La palabra escrita

Como bien sabemos, existen diversas maneras de compartir a los otros lo que pensamos, una de ellas es a través del medio escrito, del cual derivan:  1) Las Representaciones Gráficas como el dibujo y 2) La Escritura.

La Escritura también es una representación gráfica – simbólica, que busca a través del reconocimiento de simbolos, integrar ideas y brindar un respectivo significado.

Esta suele variar de acuerdo a los principios historicos en los que se desarrolló determinada civilización, e.g.: a la cultura Arabe se le atribuyen importantes avances en la escritura, en especial hacia la parte numérica, Hoy por hoy la numerología arábiga se emplea en todo el mundo.

“Los Arabes fueron promotores del lenguaje”

Esta es una clara representación del lenguaje en una lejana ubicación geográfica a la nuestra, Para los Árabes nuestro alfabeto es, lo que el de ellos es a nosotros, un conjunto de simbolos desconocidos por decifrar.
PERO CON UN SIGNIFICADO TAN INVALUABLE COMO EN EL NUESTRO!

Actualmente centramos nuestros esfuerzos en aprender nuevos idiomas, su pronunciación, su escritura, fonética, excepciones entre otras; esperando que logren abrirnos las puertas al mundo del mañana, que es el que vivimos cada día. De acuerdo con los estudios más recientes, para el año 2012; los 3 idiomas más hablados en TODO EL MUNDO son :

1. Chino Mandarín (1.2 Billones de hablantes)

2. Español            (329 millones de hablantes)

3. Inglés              (328 millones de hablantes)

Click aquí para ver el resto de la lista: http://infographiclabs.com/showcase/speaking-of-languages/

En Colombía nos esmeramos por aprender primordialmente el Inglés, ignorando que nuestro idioma abarca una pequeña mayoría con este, MI PREGUNTA ES :
            • PORQUÉ NO APRENDEMOS MANDARÍN?
              Será porque nos da pereza aprender de su escritura tan APARENTEMENTE COMPLEJA? Porque el Inglés comparte con el Español el estilo caligráfico (ALFABETO); O Sencillamente nos dejamos manipular por el sistema?
        • Te Gustaría aprender a escribir en otra lengua? Cual y porqué?
Anuncios

Un pensamiento en “La palabra escrita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s