La Revolución de las comunicaciones y los tradicionales mapas conceptuales.

La evolución de los medios masivos de comunicación ha impactado seriamente en los sistemas empleados por el gremio educativo, haciendo de la internet la base principal de exploración en el mundo. Actualmente para buscar respuesta a algún interrogante optamos por emplear este efectivo sistema de redes; por comodidad, tiempo, e inclusive dinero. Aunque el uso de los libros aun permanece muy vigente.

De esta manera incorporamos los Organigramas o Mapas Conceptuales, los cuales resultan muy utiles en el proceso de aprendizaje, permitiendo afianzar nuestros conocimientos de un tema determinado en forma clara y precisa. Novedad: También podemos desarrollarlos con herramientas especialmente diseñadas en la internet!

Principales Herramientas para elaborar mapas conceptuales Online:

Brainstorming made simple

Herramienta online, permite elaborar mapas conceptuales y mentales sin necesidad de registrarse como usuario.

logo flowchart

Es una herramienta VERSÁTIL, permite la interacción de varios usuarios en la elaboración de un mapa (promoviendo así el trabajo en equipo); Exige registro como usuario para poder emplearse.

Excelente herramienta, cuenta con cientos de posibilidades, permite modificar el diagrama, es muy útil y versátil, también permite adjuntar varios formatos, cuenta con base de datos propia, permite interacción GRATUITA y sin necesidad de registro para emplearse.

Tiene pocas aplicaciones, cuenta con las funciones básicas, Requiere de registro como usuario o también permite el ingreso a través de facebook. Es muy sencilla de manejar

 
Herramienta multi-funcional, muy versátil, entre las mejores, permite modificar casi en su totalidad la presentación del diagrama, haciendolo armónico para quién lo requiera, permite adjuntar, editar fondo, recuadro y modificar formatos entre muchas otras. EXIGE REGISTRO

 

Es un PROGRAMA de los más completos, tiene infinidad de posibilidades, es uno de los mejores en cuando a mapas conceptuales web se refiere, requiere de información personal y descarga del archivo para emplearse.

Da la posibilidad de crear diagramas, dibujar,y conectar la información de una manera más dinámica; Permite la interacción de varios usuarios en la elaboración en tiempo real,al igual que (Flowchart); Es gratuito y REQUIERE de registro como usuario.

Es una herramienta muy sencilla, que permite dibujar toda clase de diagramas y mapas, es dinámica, sencilla, además cuenta con numerosos conectores inteligentes, permite vincular en la elaboración desde 2 hasta 20 personas en tiempo real, NO REQUIERE registro, y es totalmente gratuita.

Es una Aplicación online, cumple las funciones de una Pizarra digital, es muy básica, posibilita la creación apartir de tus trazos a manos alzada, sobre el mouse de tu computador; ES BÁSICA, y Dinámica, puedes realizar tu trabajo con variadas animaciones, Es gratuita y NO REQUIERE registro para emplearse.

Herramienta que dispone de numerosas plantillas que hacen más sencillo el proceso creativo de diagramas y mapas, en la cual se pueden crear minicomunidades, entre las cuales se puede compartir diagramas, representación de conceptos, entre otras. Requiere de REGISTRO!

Es una herramienta que posibilita al usuario de manipular y crear mapas conceptuales, es multi-lenguaje (Cuenta con el Español), pueden emplearse colores, tienen marcaciones específicas, para clasificar organizadamente el trabajo realizado,es un servicio gratuito, pero DEBE DESCARGARSE!

Es una herramienta online que posilibita el diseño de diagramas,mapas y presentaciones; pero cuenta con una particularidad muy especial, El diseño tiende ha ser orgánico, como ambientalista, por ej, sus conectores. Esto le da vida al mapa, pero a su vez le resta formalidad, Cuenta con una versión gratuita. Requiere registro.

Es un servicio Online, que nos permite elaborar desde los diagramas más básicos hasta las presentaciones sincronizables mas complejas, puede resultarle muy útil a estudiantes de arquitectura, es dinámico y aplica las últimas tecnologías con el fin de obtener excelentes resultados. No exige registro, pero se recomienda, para explotar todas las posibilidades que representa.

Es una herramienta en linea eficiente y muy sencilla de emplear, no cuenta con la traducción al Español, y EXIGE registro como usuario de dicho plataforma web.

Es una de las mejores herramientas con las que se cuenta en la elaboración y manipulación de diagramas y mapas conceptuales, también adjunta documentos compartidos a través de la red. Soporta mapas de variadas clases, es descargable, exige REGISTRO Para compartir el diagrama.

MAPA CONCEPTUAL:

La Danza! Breve recorrido Histórico.

Clickea el siguiente enlace, Yo se que quieres! No te lo pierdas. 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s