Los Tlacuilos (México)

Localizados en la región de Meso-América, Los Tlacuilos fueron una importante comunidad mexicana; la cual aportó grandes bases del desarrollo en lo que a vínculos comunicativos respecta, ellos eran los encargados de difundir la información de mayor relevancia para sus habitantes.

Tlacuilo en una palabra que viene de Nahuatl; que a su vez fue la lengua azteca adoptada en aquellos días, NAHUATL: Viene  de los mismos aspectos cualitativos de pintores, escritores y estudiosos, y quiere decir “El que escribe pintando! ó “el que pinta escribiendo”, Esta comunidad eran potencialmente distinguida por sus labores comunicativas, ya que eran ellos los entes encargados de difundir información, todo se llevaba a cabo gracias a un sistema de “pregoneros” que se encargaban de promocionar los escritos para motivar al lector y venderlos.

GRANDES APORTES:

Códice

De esta manera ellos plasmaban sus conocimientos, historia etc, Haciéndolo perceptible ante los ojos de los demás, a través de pinturas, dibujos, y expresiones simbólicas en aquellos días

  • Los Códices: Fueron lo libros destinados a relatar y explicar su cultura, creencias y principales ejes económicos, sociales y político-culturales, existieron varias ediciones de dicho libro, pero des-afortunadamente los españoles.
  • La Escritura: Cuando te haces consciente, puedes evidenciar la gran importancia, ellos además aplicaban exclusivamente el ROJO, y el NEGRO, en sus publicaciones!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s