El Simbolismo

Como sabemos a través de nuestra historia se evidencia el desarrollo del hombre al comunicarse en comunidad, al principio lo hacían por necesidad, después por instinto y porque era muy útil para mantenerse al tanto sobre a que se exponen en determinado sitio, Pasados los años se formaron los primeros grupos nómadas, y el hombre se dio cuenta de la importancia de vivir en comunidad, por adaptación ya que como sabemos:

“NO SOBREVIVE EL MÁS FUERTE, Sino el más INTELIGENTE”.

De acuerdo con nuestro extenso e impresionante proceso evolutivo, podemos determinar que el simbolismo fue tan solo una de las innumerables alternativas que buscaron para poder comunicarse en clave entre la misma especie, de una forma que otros seres no tenían la capacidad cerebral suficiente como para comprender.

Uno ejemplo muy claro de simbolismo en nuestros días es la Virgen de Guadalupe, la cual conserva sus misterios infundados en sus bases religiosas; como los tiene la Gioconda pero esta conserva sus misterios en las corrientes intelectualistas de los últimos tiempos…

Los misterios detrás de la virgen de guadalupe

  • Cada parte o expresión nos pueden decir más de lo que otros aparentemente ven…
      • Piel Morena: ( El mestizaje )
      • Flor Estampada: (Flor del origen de la vida)
      • Ángel a sus pies: (Procedencia Celestial)
  • Tu Que Opinas? 
    • Los significados del simbolismo son tan solo el resultado de un frenético que le busca ciencia a todo, un aficionado que busca casualidades y se aprovecha del amarillisto de una sociedad… O Es algo fundamentado que explica claramente la forma de pensar de nuestros antepasados?
      • Y Si así fuere, Es posible que las actuales traducciones hayan desviado el verdadero significado de estas representaciones? PORQUE TODO ES RELATIVO, Una persona vé; lo que quiere ver! ENTONCES? EN QUE CREER ?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s