Síndrome de Couvade

  • NOCIÓN: 

Imagen

LA LLEGADA DE CARLITOS:

Hace algún tiempo se conoció una historia muy curiosa sobre una pareja muy unida sentimentalmente, Se amaban con todo el corazón, tanto así que eran capaces de dar la vida el uno por el otro.

Un día de tantos decidieron tener su primera relación sexual, pero no contaban, con que aquel día iba a ser el más significativo de todo el resto de sus vidas.

Pasados 28 días y Juanita se mostró muy preocupada cuando notó la ausencia de su menstruación, de tal modo que comenzó a relacionar malestares y ciertos cambios en su cuerpo, con la ausencia de su regla; Llamó muy inquieta a Florencio para contarle lo que estaba pasando; Florencio en medio de su preocupación comienza a sospechar de un posible embarazo *thriller music*

Decidió llevar a Juanita a un especialista para realizarle una prueba que finalmente despejaría sus dudas.

Al llegar al hospital, Juanita se práctica una prueba de embarazo con tan grata noticia que resulto positiva. Con el paso del tiempo (3 Meses Apróx.) Florencio comenzó a presentar síntomas extraños, (Vómito, Nauseas, Antojos, Debilidad etc.) Los cuales estarían muy ligados al embarazo de Juanita.

En medio de la zozobra acuden a su médico de confianza para saber que le estaba pasando a su cuerpo, Florencio le relata intrigado sus  frecuentes cambios de animo y sus falencias sintomatólogicas. Su médico muy tranquilamente les hace saber, que gracias a ese gran lazo paternal de Florencio con su bebé (Carlitos) y con su amada Juanita, está sufriendo del síndrome de couvade, le explica que este consiste en padecer los mismos síntomas que sufre Juanita por su estado de madre gestante, ya sabiendo esto Florencio se tranquiliza y se dedica a cuidar amorosamente de Juanita, pasados 9 meses llega el tan anhelado día Carlitos ha nacido y Florencio superó esta particular etapa de su vida.

Written by:

Nathalie Rodriguez

Martha Venegas

  • CONCEPTO:

Imagen

Síndrome de couvade proviene del francés “Couver” que significa encubar y/o criar, es una condición psicológica que afecta a padres primerizos, o aquellos con dificultades en la procreación que se encuentran muy ligados a su bebé, a partir del primer trimestre de embarazo los hombres comienzas a padecer la sintomatología normal del embarazo que habitualmente padecen las mujeres, e.g.:

– Nauseas.

– Vómito.

– Antojos.

– Debilidad.

– Mareos.

– Rechazo a ciertos alimentos entre otros.

  • CATEGORÍA:

Imagen

Depende puntualmente de las posiciones ideológicas en las cuales se desarrolla determinada situación. e.g.:

– El Síndrome de Couvade en algunas “tribu” es perfectamente natural, de hecho se considera que es el hombre quién sufre en realidad los dolores de parto, de acuerdo con su estructura racional. Su percepción esta influenciada por sus creencias y condiciones socio-culturales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s