Sincretismo Cultural:

Es un proceso mediante el cual se unifican 2 o mas aspectos de 2 o más culturas con ideologías y posiciones diferentes.

Bajo mi percepción estos son 2 claros ejemplos del Sincretismo Cultural:

 – FÚTBOL:  

Nacido en Inglaterra, Este deporte buscaba distraer, era un pasatiempo de los burgueses, con el tiempo se popularizó tanto que comenzó a practicarse en otras naciones, En América se masificó y solidificó sus bases en Chile, de donde siguió difundiéndose por el resto del mundo. Actualmente el fútbol se práctica en cada rincón de nuestro planeta, sin censura por discriminación económica, social, ni racial. FÚTBOL PARA TODOS!

El fútbol de nuestros días no discrimina ni por color de piel, ni sexo, edad, o estratificación social, ES LIBRE de practicarse por quien lo desee con quien y como lo desee

– PAPAS FRITAS:

Es un plato original de Bélgica, que se popularizó hacia los años 50’s con el movimiento capitalista, la publicidad, y el auge de las comidas rápidas.

Muchos de nosotros también les conocemos como : “Papas a la Francesa”, Como bien sabemos Bélgica comparte limites fronterizos con Francia; Se dice: (que las primeras papas fritas “friteries” se vendieron en el puente Pont-Neuf de París, pero solo se especula).

Pont-Neuf Bridge

Allí se supone que se vendieron las primeras franquicias de las papas fritas

El verdadero motivo por el cual nosotros las conocemos como “Papas a la Francesa” es porque durante la Primera Guerra Mundial los ingleses, canadienses y americanos aterrizaron cerca del Yser, al occidente de Flandes una pequeña provincia Belga, donde los “friteries” eran numerosos. Y como en aquellos días, el Francés era el idioma usado por las elites y el ejército, los soldados las llamaban incorrectamente “Papas a la Francesa” y se  llevaron ese nombre a sus países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s